El delantero internacional portugués Joao Félix viajó el martes a Londres, pasó el pertinente reconocimiento médico y culminó este miércoles su fichaje por el Chelsea, con el que ha firmado por siete años y al que regresa un año después, esta vez traspasado por 50 millones de euros fijos más 10 en variables desde el Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado el lunes por ambos clubes.
“Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a João Félix en sus futuros retos profesionales”, expresó el club rojiblanco en su página web oficial.
“El Chelsea se complace en anunciar el fichaje permanente de Joao Félix procedente del Atlético de Madrid. Joao ha firmado un contrato de siete años en Stamford Bridge y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo para entrenar en los próximos días”, anunció a su vez el club londinense.
“Estoy muy contento de estar de vuelta en el Chelsea y no puedo esperar para empezar. Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo que siempre es agradable. Me encantó mi tiempo aquí antes y le dije a mis amigos y familiares que me encantaría volver a la Premier League algún día. Hacer eso con el Chelsea es una gran sensación y estoy emocionado de estar de vuelta”, explicó el futbolista a los medios oficiales de su nuevo equipo.
“Estoy totalmente listo para hacer del Chelsea mi nuevo hogar”, comentó para añadir: “He decidido volver aquí, por el proyecto, el club, los aficionados y la liga. El tiempo que pasé aquí me encantó, me sentí muy bien cuidado, a pesar de los resultados que tuvimos”. Además, todo lo pasado en estos años, donde no llegó a triunfar en el propio Chelsea, Atlético ni el Barça, hacen que haya perdido el optimismo.
“Mis mejores años como jugador están por llegar, de eso no tengo ningún tipo de duda. Los mejores están por llegar y este seguro que lo va a ser porque estoy de forma permanente en mi casa y podré disfrutar de ello”. Estas fueron las primeras declaraciones del que ya es de manera oficial es jugador del Atlético de Madrid.
“Después de dos cesiones, Chelsea y Barcelona, necesitaba quedarme de forma permanente en un sitio y no hay lugar mejor para mí que el Chelsea. Lo veo como un sitio perfecto para brillar”, prosiguió diciendo.
“Han sido varias cosas las que me han hecho volver: el proyecto, el club, la liga, los aficionados y que me encantó el tiempo que estuve aquí. Me sentí muy bien en aquellos meses, pese a los resultados que tuvimos, y estoy muy feliz”.
Para él es su segunda etapa en Stamford Bridge, pero asegura haber cambiado. “Desde entonces me he desarrollado como jugador en varias facetas: la percepción del juego y los espacios con el balón, donde puedo hacer más daños. Intento mejorar viendo vídeos de mis partidos. Siento que he crecido como jugador. Es normal con la edad. Me veo más preparado para la Premier League y siento que mis mejores años están por delante, no tengo dudas de ello”, agregó el portugués.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.