El FC Barcelona ya ha activado alternativas a Nico Williams tras verle con el dorsal '10' del Athletic y Luis Díaz es la que más gusta en la cúpula deportiva blaugrana desde antes del verano. El delantero colombiano del Liverpool, de 27 años, tiene contrato hasta 2027 pero no se descarta que pueda pedir una salida ante el interés azulgrana. Tanto es así que desde la ciudad inglesa, el medio The Athletic informa que el club ‘red’ sólo estaría dispuesto a aceptar un traspaso de Díaz por una cifra de 58 millones de euros. Esa cantidad es precisamente la que tiene Nico Williams en su cláusula de rescisión si bien es cierto que, en caso de ser abonada, hay que añadir cuatro ‘kilos’ más en concepto de IPC. El Barça sabe que Luis Díaz, culé confeso, quiere vestir de azulgrana y tiene información de hace tiempo de que el Liverpool no haría rebajas.
En caso de ceñirse a esos 58 millones de euros y teniendo en cuenta que el Barça ya estaba trabajando para pagar de golpe esa cifra, no debería suponerle al club catalán mucho obstáculo asumir una cifra algo menor incluso a la de Nico para llevarse a Luis Díaz, que marcó dos goles el domingo ante el Sevilla (4-1) en el primer amistoso jugado después de haber participado en la Copa América, donde el 15 de julio cayó ante Argentina en la prórroga de la final en Miami con un gol de Lautaro Martínez.
El Liverpool debuta en la Premier este sábado (13.30 h./DAZN) en el feudo del Ipswich Town. En la previa, Arne Slot comparecerá ante los medios. El nombre de Díaz es candidato a aparecer en la rueda de prensa del sucesor de Jürgen Klopp, el técnico que llevó al colombiano a Anfield en enero de 2022 procedente del Porto a cambio de 44,5 millones de euros.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.