El Manchester United está en un proceso de cambio desde que Sir Jim Raffclife entrara a dirigir el club a mitad de la pasada temporada. Especialmente están siendo a nivel estructural así como deportivo, pero ahora parece también que pueden acabar con más de 100 años de historia.

En concreto en lo que respecta a Old Trafford. El club está meditando seriamente si construir un nuevo estadio que se adecúe a los tiempos modernos que corren y esto podría implicar un cambio de nombre. Pero no de cualquier forma, detrás de ello está Snapdragon, el nuevo patrocinador principal de la camiseta del Manchester United que, según Daily Mail, estaría interesado en comprar los derechos del nombre del estadio si el club finalmente se decide en crear uno nuevo.

Los ‘red devils’ anunciarán a finales de año si tienen al financiación necesaria para construir el llamado ‘Wembley del Norte’, que está valorado en 2.300 millones de euros, un proyecto que finalizaría de cara al 2030.

Snapdragon y su empresa matriz Qualcomm vería esto como una oportunidad después de firmar el patrocinio por tres años de la camiseta por 200 millones de euros, habiéndose convertido dos años antes en socios globales del club. Gracias a los progresos tecnológicos de dicha empresa, el United está invirtiendo más de 50 millones de euros en renovación del centro de entrenamiento de Carrington.

«Si hay una marca asociada a eso de alguna manera, queremos ser nosotros. Old Trafford es Old Trafford y siempre debería ser así», expresó Don McGuire, director de marketing de Snapdragon, añadiendo que «estamos trabajando en una estrecha colaboración con el equipo para reinventar Old Trafford desde el punto de vista tecnológico y de innovación. Por lo tanto, si eso conduce a algo más grande, donde tendría sentido para nosotros ir aún más allá, siempre estamos buscando oportunidades».

No sería el primer estadio en el que invierte la empresa. Sin ir más lejos, el United jugó en el Snapdragon Stadium de San Diego en las últimas giras de pretemporada.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO