El pasado verano, Eden Hazard salió del Real Madrid por la puerta de servicio. Le restaba un año de contrato, pero el club blanco dio por finalizada la relación contractual con el centrocampista, que ofreció un decepcionante rendimiento tras fichar por los merengues en 2019, procedente de un Chelsea en el que era la estrella, en una operación que alcanzó finalmente los 160 millones de euros, según aseguró la prensa belga en su momento.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha explicado por qué Hazard, que se retiró del fútbol profesional a sus 32 años, no triunfó en el equipo blanco, donde siempre estuvo muy lejos de alcanzar el nivel mínimo de un futbolista de élite, especialmente por las recurrentes lesiones que sufrió y que incluso le obligaron a pasar por el quirófano.

‘Carletto’ ha analizado de forma muy clara algunas de las claves del estrepitoso fracaso de Hazard durante su paso por el Bernabéu (apenas 76 partidos oficiales disputados, con siete goles anotados y tres asistencias), y lo acaba de hacer en una charla con el exfutbolista del Chelsea, Obi Mikel.

«Eden (Hazard) es un tipo fantástico. Estaba realmente entusiasmado. Tenía buena relación con todo el mundo», empezó diciendo Ancelotti. Pero pronto le recordaron al italiano, en el podcast, la falta de actitud que el belga solía tener en los entrenamientos.

«Creo que el problema fueron las lesiones, por supuesto, pero también el hecho de que le costaba estar en competición. No, no le gustaba entrenar. Sabíamos esto. Pero escucha, cuando juegas cada tres días no es importante entrenar intenso. No eres eres capaz de entrenar a una gran intensidad. De hecho, cuando tienes que entrenar con intensidad, es cuando no estás jugando», subrayó Ancelotti.

El técnico italiano recordó que «en el Lille lo jugaba todo. En todos los partidos estaba en el once, después fichó por el Chelsea y jugó fantástico y entonces se lesionó aquí. Cuando estás en el Real Madrid y tienes una lesión, tienes que volver y ser competitivo con los demás. Porque si no juegas, hay otro que está jugando. Por eso creo que tuvo dificultades para competir, para luchar y para jugar», apuntó el de Reggiolo.

A pesar de resultar un fiasco completo (en sus cuatro temporadas vistiendo la elástica blanca no llegó a disputar ningún Clásico contra el Barça), Hazard alcanzó ocho títulos con el Real Madrid: una Champions League, dos Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.