Después de una temporada extremadamente complicada que le dejó fuera de la lista de Inglaterra para acudir a la Eurocopa. el Manchester United necesita recuperar la mejor versión de Marcus Rashford para revertir su ‘discreta’ última temporada. De momento, tendrá que esperar tras caer lesionado contra el Betis.

La carrera de Marcus Rashford hace tiempo que se ha sumergido en una montaña rusa constante. Va alternando temporadas de un nivel altísimo que bien podría situarlo entre los mejores del mundo… con otras en las que su nivel no le da para mantener el estatus de titular indiscutible en el actual Manchester United.

Ten Hag, incluso, admite que depende demasiado de su estado anímico para exprimir todo su potencial: «Debería luchar por estarlo, pero no somos robots. Estamos tratando con seres humanos. Y todos, tú [por ejemplo] no siempre estás en tu mejor momento».

Durante las últimas cuatro temporadas ha experimentado altibajos constantes que son el fiel reflejo de la inestabilidad que vive el Manchester United: 33 goles generados en la 2020-21; siete en la 2021-22; 39 en la 2022-23; y 13 en la 2023-24. El último… en el mes de marzo.

Si continúa inmerso en esta dinámica, este curso debería ser de ‘vacas gordas’ para el extremo inglés. Ten Hag está convencido de ello: «Tiene que demostrar su valía. Le daremos las condiciones para que pueda hacerlo. La temporada anterior marcó 30 goles, así que cuando está en el estado de ánimo adecuado, tiene un gran potencial».

La sensación es que otra vez estaba empezando a ‘volar’ tras sus actuaciones contra el Arsenal y, sobre todo, el Betis en esta pretemporada. Se le volvió a ver con ese veneno en la mirada y fue una pesadilla para el recién llegado Romain Perraud. Sobre todo, durante la primera media hora de encuentra en la que puso el 1-0 de penalti y le regaló a Casemiro el 3-0.

Una gran actuación para seguir construyendo confianza… que se vio truncada pasada la hora de encuentro tras una dura entrada por parte de Sergi Altimira que le obligó a abandonar el choque con significativos gestos de dolor.

Ten Hag ha confesado que «no es tan grave» y espera que la recuperación «progrese rápidamente». Sin embargo, todavía no hay parte oficial… y todo apunta que no llegará al partido contra el Manchester City el próximo 10 de agosto correspondiente a la Community Shield.

Por más cambios que se han producido este verano en el Manchester United, los problemas físicos siguen siendo el principal ‘hándicap’ de una plantilla que el curso pasado sufrió un total de 66 lesiones. De momento, en este inicio de temporada, ya han caído tres piezas troncales: Leny Yoro, Rasmus Hojlund… y el propio Marcus Rashford. A ellos, además, también se sumó Antony.

FUENTE: MARCA.