Florian Wirtz, mediapunta internacional alemán de 21 años que está en la agenda de los grandes clubs europeos, entre ellos el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Munich, se reincorporó feliz a la disciplina del Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2027. Tras asegurar su continuidad al término de una temporada histórica para el Bayer, en la que conquistó su primera Bundesliga, la Pokal y fue subcampeón de la Europa League, el mediapunta apuró sus vacaciones después de la Eurocopa y fue preguntado por su futuro a medio plazo por la prensa, por si esta será su última campaña en su actual equipo. “No tengo un calendario, así que no tengo ninguna idea al respecto todavía", afirmó.
En su reflexión, Wirtz se declaró "muy feliz de poder volver a jugar al fútbol después de las vacaciones de verano y por volver aquí". "Sólo estoy intentando volver a alcanzar mis objetivos con el equipo", agregó antes de advertir, sin embargo, que "en algún momento quedará claro lo que sucede. Pero… no tengo un horario”, reiteró.
Wirtz se estrenará en la Champions League liderando al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que aspira a continuar asombrando, esta vez en la máxima competición continental. “Quiero ser un muy buen futbolista y por eso quiero competir con los demás. Y si quieres convertirte en un gran jugador, tienes que ir a la Champions League", admitió.
En Alenmania ya se habla de un valor de mercado, por parte del Bayer Leverkusen, de 130 millones de euros por su estrella, aunque también hay que ver cómo transcurre la temporada que ahora está a punto de empezar y si Wirtz y su propio equipo son capaces de continuar su progresión exponencial. Autor de 18 goles y 20 asistencias en los 49 partidos que disputó con el Bayer Leverkusen durante el curso 2023-24, Wirtz calificó de "pregunta difícil” responder dónde ve su mayor margen de mejora. “Puedo mejorar en todas las características. Puedo volverme más rápido, puedo volverme más fuerte cabeceando el balón y todo tipo de cosas", dijo antes de resaltar la preponderancia delcolectivo ."Sse trata sólo de tener éxito con el equipo y yo soy responsable de garantizar que mi equipo sea bueno. Ese es mi objetivo. Y, por supuesto, permanecer libre de lesiones y poder seguir desarrollándome físicamente”, avisó, sin duda recordando la grave lesión que le mantuvo apartado en el pasado casi un año fuera de las canchas.
Aún fresca en su memoria está la eliminación en cuartos de final de una Eurocopa en la que Alemania era la selección anfitriona a manos de España, a la postre campeón del torneo. "Aquella derrota por 1-2 fue dura y muy decepcionante, esperábamos al menos llegar a la tanda de penaltis", lamentó. "Al final, los españoles merecieron ganar el torneo. Si no hubiéramos tenido posibilidades en el partido, la decepción habría sido aún mayor. Podemos estar orgullosos de lo que logramos en el torneo. Por eso ahora me llevo lo positivo y no me deprimo por un partido", argumentó.
De cara a la temporada que se avecina, en la que el Bayer tiene el enorme desafío de mantener el altísimo listón competitivo del pasado curso, Wirtz avisó que “el Bayern ha incorporado ahora a algunos jugadores que, por supuesto, le reforzarán, pero la diferencia entre el Bayern y los demás equipos importantes ya no es tan grande como en años anteriores". "No nos escondemos de nadie. Queremos intentar ganar todos los partidos. Pero no lo abordaremos con arrogancia, intentaremos vencer al Bayern, pero sigue siendo el Bayern de Múnich, siempre tiene que estar en la lista. Leipzig y Stuttgart también jugaron bastante bien la temporada pasada. En la cima todo se ha acercado un poco más", concluyó Wirtz.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.