Pep Guardiola vuelve a cruzarse en el camino del Barça, esta vez en un partido de pretemporada correspondiente a la gira por Estados Unidos de 2024, y ha vuelto a expresar su amor por el club barcelonista. Desea todo lo mejor a Hansi Flick y afirma que “no importa que sea un partido oficial o un amistoso, para mí es especial jugar contra el Barça. Me lo dio todo, la formación como persona y como jugador de fútbol. Todo lo que soy no sería possible sin todo lo que el Barcelona me dio”.
Sin entrar en detalles, sí dijo sobre el nuevo entrenador azulgrana ue “Hansi sabe que se necesita tiempo y le deseo suerte”. Afirmó que “espero lo mjejor. Soy socio y tengo derecho a opinar. Es una persona excepcional, como técnico lo ha demostrado y dominó una temporada excepcional. Es cuestión de darle tiempo, lo que no temenos los entrenadores. Que le vaya bien, como desedo a todos los entrenadores que ha tenido y tendrá el Barcelona”.
Sobre Lewandowski, al que entrenó, dijo que “parece imposible la cantidad de goles que marcó, porque hay que reiniciar el partido cada vez. Fue un placer increíble entrenarle, es un gran professional y un delantero increíble. Cuando está en el área es infalible y el gol es lo más difícil en fútbol”.
Aseguró que no ficharía a nadie del Barça, pero no porque no sean buenos, sino porque “el president me dijo que no estaban en venta. Son muy buenos, y lo digo sin ironía. Los grandes clubs siempre tienen a los mejores jugadores. Y si fusese así, Txiki hablaría con el president. Pero históricamente han fichado más ellos del City que el City del Barça“.
EL VALOR DE LA CANTERA
Sobre los jóvenes del Barça, dijo que “celebro que la cantera siga formando tan buenos jugadores. Conocen el club, la forma, la presión, es sostenible para el club… No sé qué les dan sus padres“.
No se metió con lo que le falta al Barça: “Bastante trabajo tengo aquí, no estoy ahí para aber qué falta. Simplemente les deseo lo mejor. Sabe Hansi que se necesita tiempo”.
Y, sobre Lamine, dijo que “es estraordinario. Cada vez que vuelve Rodri de la selección le pregunto y me dice que es una maravilla. Ojalá cuando tenga 25 no estemos cansados de él. Lo aceleramos todo y a veces hay bajaditas. Pero juega muy bien, es decisivo”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO