Lewandowski ha regresado de las vacaciones con una gran ambición. El delantero polaco se muestra seguro de que podrá superar sus registros del curso pasado, cuando celebró 26 dianas entre todas las competiciones. El internacional, además, repasó la actualidad del Barça y de LaLiga.

El ariete está dispuesto a seguir haciendo historia en el Barcelona y a tener un rol protagonista en el once. «Estoy seguro que esta temporada puedo marcar más goles que el año pasado, pero acertar el número de goles… La 23-24 no fue buena para nosotros ni para mí en particular, pero somos el Barça y tenemos que dar un paso adelante», afirmó en la primera comparecencia de un jugador azulgrana este verano. Precisamente, el primer día de trabajo en la gira por Estados Unidos.

El estilo más vertical de Hansi Flick podría, además, beneficiarle. «Cuanto más ofensivos, más opciones de gol tendré. Hemos de buscar siempre la vigilancia defensiva-ofensiva. No podemos atacar y no pensar atrás», puntualizó. No hay que olvidar que el propio técnico también destacó hace pocos días la importancia del delantero en el bloque. «Ahora tenemos tiempo para entender la dirección a la que queremos ir. Queremos preparar muy bien la temporada. Siempre quieres ganar, ir a la final, ganar un título, pero primero tener claro qué queremos hacer en los partidos», explicó sobre los primeros entrenamientos del exseleccionador.

TOMADO DE MARCA.