La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario e investigación del Argentina-Marruecos de los Juegos Olímpicos del pasado miércoles. Según ha podido saber MD, y siguiendo los trámites correspondientes, se ha nombrado un instructor que será quien tendrá que recabar toda la información de lo sucedido así como las alegaciones de las partes afectadas, la Federación Marroquí de Fútbol y la Federación Argentina (AFA), que además ha denunciado el incidente ante la propia FIFA.
El encuentro tuvo que ser suspendido por el colegiado Glenn Nyberg en el minuto 116 de partido tras la invasión de campo de un grupo de hinchas marroquís.
Encuentro que nunca llegó a darse por acabado por el árbitro y tampoco lo hizo la propia organización, la única con esta capacidad además del propio árbitro.
Esto explica que se reanudó dos horas después y además, pendiente antes de la suspensión, de revisar la jugada que dio pie al segundo gol de Argentina. Revisó que determinó que estaba en fuera de juego. Pero incluso en el caso de que no hubieran revisado esta acción desde el VOR, también hubiera sido válido e intocable la decisión final desde el VAR.
Veremos ahora qué consecuencias disciplinarias tiene para la Federación Marroquí la invasión de sus hinchas como las reacciones del seleccionador argentino Javier Msscherano y la propia denuncia de la AFA.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO