Hansi Flick llevó a cabo su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del FC Barcelona, y lo hizo en una comparecencia de poco más de una hora de duración donde respondió a una treintena de preguntas de diferente índole. La primera de ellas fue sobre el estilo, y ahí el germano se mostró muy claro: “No estoy lejos de la idea que ha jugado el Barça antes, cuando consiguió éxitos con Cruyff o Pep. Mi idea es tener un equipo en el campo activo, que quieran demostrar lo que pueden hacer con balón y sin. Que puedan decidir lo que quieren hacer, es importante la iniciativa. Da igual si jugamos 4-3-3 o 4-2-3-1, lo que quiero es que juguemos un juego bonito, técnico, bueno, y que todos los que vean el partido vean que el equipo lo da todo”, dijo.
Precisamente preguntado por un encuentro que tuvo hace meses con Guardiola señaló que “hablar con Guardiola es siempre inspirador, pero lo que hablamos es privado. Eso se debe entender”.
El entrenador alemán ha llegado a Barcelona con una idea clara: “Ganar”. Así lo desarrolló a lo largo de su atención a los medios, dejando claro que “también es mi objetivo ganar títulos. Pero desear algo no es que vaya a ocurrir, has de trabajar y para eso estamos con el ‘staff’, todo el mundo nos ayuda y ese es el tema. Lo he dicho muchas veces, es importante ganar títulos pero para ello hay que jugar muchos partidos y hay que ir paso a paso”.
En Alemania ganó muchos títulos con el Bayern, pero no quiso entrar a comparar su antiguo club con el Barça: “No sé si es buena idea comparar clubs y decir si el Barça es más grande o no que el Bayern. Dejé mi zona de confort en Alemania. El Bayern es un equipo muy grande y lo que puedo sentir aquí es que hay mucha pasión y esto es increíble. Todo el mundo tiene esta pasión por el Barça y esto me encanta”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO