Sólo 24 horas después de que medios de comunicación como el Bild o Sky Sports aseguraran que Thomas Tuchel estaba más cerca de continuar en el Bayern que de marcharse, el propio entrenador se encargó de anunciar que no será así y que abandonará Múnich a final de esta temporada al no llegar finalmente a una entente con los directivos del club en el último intento por seguir unidos.
El técnico tenía contrato hasta junio de 2025 y confirmó que, efectivamente, ha hablado en los últimos días de prolongar su estancia pero que al no existir acuerdo, se mantendrá la decisión tomada el pasado mes de febrero de dar por finalizada la relación entre ambas partes. En su comparecencia de este viernes ha sido lo suficientemente claro.
"Esta es mi última rueda de prensa como entrenador del Bayern. Ha habido contactos y hemos hablado, pero no hemos llegado a un acuerdo, por lo tanto se mantiene la decisión que tomamos en febrero", ha afirmado.
Para añadir después que "es obviamente difícil. Resultados como los de la Champions contra la Lazio, el Arsenal y el Real Madrid te unen. El 'feedbackk' de las últimas semanas fueron la base para que tuviéramos una conversación. Pero no pudimos llegar a un acuerdo. No lo haré. Mencioné en su día las razones. El acuerdo de febrero se mantiene".
También ha dicho que "estoy un poco triste porque no me gusta dejar equipos y una plantilla. Aquí hay 60 ó 70 personas a las que ves todos los días. También a los vigilantes del aparcamiento subterráneo y a los chicos de la cocina. Hay un vínculo que se desarrolla con el tiempo. Se trabaja en estrecha colaboración".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO