El futuro ocupante del banquillo del Bayern Múnich, que dejará vacante Thomas Tuchel al término de la presente campaña, sigue haciendo correr ríos de tinta. Descartados Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Unai Emery tras extender sus vínculos con Bayer Leverkusen, Alemania y Aston Villa, respectivamente, uno de los nombres que ha salido a la palestra en los últimos días es el de Ralf Rangnick, actual seleccionador austríaco.
Unos rumores que el propio técnico alemán, con pasado en Manchester United, RB Leipzig, Schalke 04 o Hoffenheim, entre otros, se ha encargado de confirmar en el portal ‘90minuten.at’. “El Bayern contactó conmigo y se lo comuniqué a la ÖFB (Asociación Austríaca de Fútbol). Tenemos una relación de mucha confianza”, admitió Rangnick.
"Me siento muy cómodo aquí"
"Mi foco está en la selección austríaca, estamos completamente centrados en la Eurocopa. Me siento muy cómodo aquí. Por ahora no hay motivos para pensar en ello -su hipotético futuro en el Bayern- de una forma intensiva y concreta", siguió el de Backnang. Preguntado por cuándo será ese momento, Rangnick señaló: "Cuando el que el Bayern me diga: 'Te queremos', entonces tendré que preguntarme: '¿Quiero esto?'", se cuestionó.
En cualquier caso, Rangnick reiteró que, de no cumplir su contrato, con vigencia hasta 2026, "lo hablaré primero con la ÖFB". Austria, a la que Rangnick dirige desde 2022, no lo tendrá fácil en la Euro 2024 de Alemania, puesto que quedó encuadrada en el Grupo D con Polonia, Países Bajos y Francia. En la de 2020, que disputó bajo el mando de Franco Foda, cayó en octavos de final ante Italia, a la postre campeona, en una prórroga con tres goles que decidió Matteo Pessina, autor del definitivo 2-1, en el 105'.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO