Un aficionado del Manchester City fue detenido durante el derbi de Manchester de este pasado domingo en el Etihad Stadium por haber entonado cánticos ofensivos hacia la afición del United aludiendo la tragedia aérea que sufrió el club en 1958.
La policía dejó en libertad bajo fianza al hincha este lunes tras el incidente ocurrido durante la victoria por 3-1 del City sobre el United.
Imágenes ampliamente difundidas en las redes sociales mostraban a un hombre haciendo un gesto de avión, aparentemente burlándose del desastre aéreo de Múnich de 1958 en el que murieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del Manchester United.
Los clubs de la Premier League acordaron el año pasado medidas para hacer frente al aumento de los cánticos relacionados con tragedias en los partidos, con el enjuiciamiento penal de los infractores como objetivo principal.
Este fan del Manchester City ha sido arrestado por burlarse del Manchester United sobre la tragedia de Munich. pic.twitter.com/VnKtXtCZoq
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) March 3, 2024
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.