David Alaba estuvo ayer, lunes, en Valdebebas hablando con los médicos del Real Madrid sobre su operación en la rodilla izquierda. Hablaron sobre cuándo y dónde operarse, pero no hubo decisión definitiva. O al menos eso parecía porque desde Alemania ya se ha dado a conocer dónde se operará el austríaco.
Lo increíble del caso es que ha sido el Bayern el que lo ha anunciado. "Hemos conseguido que sea operado en Innsbruck por un médico en el que tenemos mucha confianza", afirmó Hoeness, presidente de honor del Bayern, en declaraciones en la televisión Servus TV.
En Alemania se desveló dónde se va a operar Alaba y en Austria, quién le operará. "Probablemente se trate de Christian Fink, uno de los mejores cirujanos de rodilla", que ha operado ya a futbolistas como Leroy Sane y Manuel Neuer, del Bayern, y varios esquiadores austríacos, también quién, anunció la agencia local APA.
En torno a esta cuestión, la cadena Cope ha informado este martes que el jugador austriaco será intervenido hoy mismo. Concretamente, según la citada fuente, Alaba pasará por el quirófano a las 16:00 para ser operado para reparar la lesión sufrida el domingo.
La grave lesión de Alaba es un "shock para toda la familia del fútbol austríaco", declaró el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Klaus Mitterdorfer, a Servus TV. "Le deseo a él y a nosotros que reciba el mejor tratamiento médico posible y que esté pronto de vuelta", añadió.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO