El Chelsea necesita anular la amenaza aérea de su rival y evitar conceder centros, dijo el entrenador del club de la Premier League, Mauricio Pochettino, antes de su viaje a Liverpool para enfrentarse al Everton, mañana domingo. El ataque del club de Merseyside estará liderado por el delantero Dominic Calvert-Lewin, de mucha presencia física y fuerte en el juego aéreo.
En las últimas semanas, el equipo de Pochettino ha parecido vulnerable a los centros y ha concedido cabezazos en cada uno de sus últimos cuatro partidos de liga. “Durante la última semana estuvimos trabajando en este tipo de situación. Creo que es importante saber dos cosas. No presionamos al centro. Luego, con la calidad de la Premier League que todos tenemos, si el balón está ahí es difícil detenerlo. Necesitamos mejorar. Al encajar de esta manera, tal vez no estoy mostrando demasiada emoción, pero estoy realmente preocupado. Necesitamos trabajar mucho, mucho mejor en estas situaciones”.
Pochettino agregó que el dúo Enzo Fernández-Moisés Caicedo, firmados por una tarifa combinada de 276 millones de dólares, necesitan trabajar para mejorar su asociación. “Son jóvenes. La expectativa es enorme cuando llegas. No es sólo la expectativa individual sino también la expectativa colectiva en un club como el Chelsea”, dijo Pochettino.
“No es fácil no llegar a un equipo TOP y que rindan a la primera pero necesitan ser parte de la solución. No son la guinda del pastel. Es un proceso, va a ser un proceso. Llegará el momento en que lo sabrán mejor y crearán esta relación que ayudará al equipo a ganar partidos”.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.