El partido entre Países Bajos y la Selección Argentina, que sin dudas fue uno de los mejores de la historia de los mundiales, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dejando de qué hablar a poco días de haberse cumplido 10 meses. El arquero neerlandés Andries Noppert, antes del enfrentamiento con la Scaloneta, había declarado en la previa que podía atajarle un penal a Messi, algo que no sucedió y hace unas horas reconoció que intentó distraer a la Pulga en la definición desde los doce pasos.
La eliminación de la Naranja Mecánica a manos de la Albiceleste fue una de las paradas más difíciles que tuvo la Argentina en su camino a la consagración en la final. El debut con derrota ante Arabia Saudita, el respiro frente a México y antes del juego definitivo con Francia, tocó Países Bajos. Un enfrentamiento que los neerlandeses no olvidaron y mucho menos los protagonistas de aquella noche en el Lusail. Andries Noppert se sumó a la lista que aún recuerdan al combinado celeste y blanco y mucho más a Leo, con quien tuvo un ida y vuelta antes de que el Diez le pateara.
"Le dije algo en inglés, pero no recuerdo exactamente qué. Mi inglés tampoco es muy bueno. No me avergüenza decir que tal vez sabía dónde iba a disparar. Entonces recibí una respuesta muy extraña y pensé: no puede hablar inglés", detalló el 1 y sobre la replica de Messi reflexionó: "Fue en español, pero sucedió tan rápido que pensé: déjalo ir y trata de detener esa pelota".
"Él también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajarle un penal", afirmó el arquero del SC Heerenveen de la Eredivisie días previos al cruce por un pasaje a semifinales del Mundial y contó con varios antecedentes del capitán argentino. Messi venía de fallar un penal ante Szczęsny en el último juego del grupo contra Polonia. El ex Barcelona cruzó un zurdazo y el arquero polaco se lució con una atajada impresionante.
Sin embargo, Noppert contaba con un registro más cercano aún, cuando el rosarino marcó el 2-0 parcial ante su selección durante los 90 minutos donde el arquero de 29 años se quedó parado ante el disparo sin potencia pero cruzado en fin. Culminado el tiempo regular, llegó la definición desde el punto penal para definir el país que jugaría las semifinales y cuando le tocó a Leo en vez de cruzarla, esperó a que el arquero neerlandés se tire y no falló al abrir el pie para poner la pelota en el otro palo. "Ya estaba en la esquina y él lo envió hacia el otro lado", se rindió el portero.
Texto tomado de TYC SPORTS