El Chelsea está en búsqueda de entrenador. Después de haber sonado inicialmente con fuerza Luis Enrique, la situación ha dado un giro y pese a que se contrató a Frank Lampard como técnico a final de temporada todo parece muy adelantado para que Mauricio Pochettino tome las riendas 'blue' a final de temporada.
Precisamente sobre esta situación fue preguntado el actual entrenador del Chelsea, que no dudó en dar su punto de vista. "¿Si el Chelsea necesita tomarse su tiempo para conseguir el entrenador adecuado? Sí, sin duda deberían hacerlo. Ahora estamos en una etapa en la que entendemos que no vamos a entrar en Europa y los otros técnicos estarán esperando a ver que ocurre y tomar una decisión en pretemporada. No es una tontería, tenemos a los cuatro primeros clasificados como rivales y será un proceso complicado", aclaró Lampard.
Alguna parte de la afición estaba pidiendo ya la llegada de Pochettino y es que con la leyenda inglesa no ha venido un cambio de resultados en absoluto. Es más, solo 9 puntos lo separan de los clubs en descenso y este martes viene el Arsenal como rival y luego le siguen Manchester City, United y Newcastle.
Lampard tiene experiencia en esto de tener diferentes entrenadores. En su etapa como jugador Roman Abramovich era dado a tener mucho movimiento en el banquillo y, aun así, levantó títulos. "El Chelsea en el que estuve cambiaba de entrenador regularmente. En retrospectiva, es fácil decir que tuve éxito. Gané tres títulos, pero debería haber levantado cinco o seis. Ese es mi sentimiento. Podríamos haber ganado más si hubiéramos tenido más consistencia y trabajar en una dirección", señaló Lampard para apoyar su tesis de que el técnico elegido tiene que ser el adecuado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO