Estaba cantado que la segunda salida de Jorge Sampaoli del Sevilla, como la primera cuando quiso hacerse cargo de la selección argentina en 2017, no iba a ser pacífica. Una información de ‘Relevo’ asegura que el entrenador casildense y el club andaluz tienen aún pendiente el acuerdo para el finiquito, ya que el técnico, destituido antes del parón tras la derrota en Getafe, no está de acuerdo con las cantidades que le ha ofrecido el Sevilla para su desvinculación.
De hecho, los abogados de Sampaoli estudian incluso denunciar el contrato ante la FIFA, aunque el deseo primero es llegar a un entendimiento. El conflicto surge en el hecho de que el Sevilla no desea abonar las cantidades de la segunda temporada que las partes habían firmado, mientras el club se agarra a una cláusula del contrato por la que esa vinculación se eliminaba si el 1 de mayo el equipo no estaba en situación de puestos europeos.
Además, según esta información, el propio Sampaoli quiso romper el contrato en diciembre ante la promesa incumplida del Sevilla de traer los refuerzos prometidos, a lo que el club, evidentemente, se negó agarrándose a la penalización de 5 millones de euros el técnico tendría que haber pagado para abandonar el equipo.
En el mes de enero llegaron a la plantilla Loïc Badé, Lucas Ocampo, que regresaba tras su cesión en el Ajax, Pape Gueye y Bryan Gil. Sin embargo, Sampaoli intentó salir del club cuando vio que era imposible llegar a poder luchar por objetivos más altos que la permanencia.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO