El atacante portugués del Chelsea acompañó a Graham Potter en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los germanos, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y admitió estar practicando el fútbol que el gusta en Londres. João Félix no se pronunció sobre lo que ocurrirá de cara al próximo curso pero sí reconoció que “jugar la Champions League es una decisión importante, aunque nadie sabe el futuro”.
¿Te sientes más liberado en el Chelsea?: “Es un fútbol diferente, la liga es diferente. La forma de jugar de los equipos en LaLiga o en la Premier League es totalmente distinta. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener el balón, dominar el juego. Así que ese es el juego que me gusta practicar. Me siento muy libre para jugar aquí y como me gusta. Me encanta”.
Salida del Atlético de Madrid: “Creo que lo necesitaba. Cuando dejé el Atlético, pensé que era bueno para mí y para ellos. Creo que era el acuerdo perfecto para probar algo diferente. Siempre intenté hacerlo lo mejor posible y a veces no funcionaba. Así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban de otra manera. Creo que esta cesión es importante para mí y estoy muy contento de jugar aquí”.
¿Seguir en el Chelsea la próxima temparada?: “Si quiero quedarme o no... El futuro nadie lo sabe. Sólo estoy concentrado en el partido de mañana. Después, no sabemos qué pasará. Estoy aquí y el club es tan grande... Es increíble. Todo el mundo detrás del club es muy bueno, así que estoy feliz de estar aquí”.
Partido ante el Borussia Dortmund: “Cero presión. Este es nuestro trabajo. Tenemos que disfrutar y ganar los partidos. Nuestros niveles de confianza son altos y tenemos que ganar. Vamos a disfrutar y si hacemos las cosas bien, ganaremos. Tengo muchas ganas de ganar el partido de mañana. Me encanta jugar en la Champions League, a todo el mundo le encanta. Es una competición especial y espero que después de los 90 minutos estemos aquí para celebrarlo”.
Clasificación para la Champions League la temporada que viene: “Jugar la Champions League siempre es diferente. Es una competición que todo el mundo quiere jugar, pero ahora estoy centrado en el partido de mañana. Todavía nos quedan muchos partidos para intentar llegar a la Liga de Campeones en la liga, esto no ha terminado. Pero jugar la Champions League es una decisión importante, aunque nadie sabe el futuro. Los jugadores no tienen que asumir toda la culpa. El entrenador no tiene que asumir toda la culpa. Tenemos que estar juntos y lo estamos. Estamos con el entrenador, así que perfecto. Y la situación cambiará, eso seguro”.
Expulsión en el debut: “No es normal que me saquen una tarjeta roja. Es la segunda de mi carrera. Fue una tarjeta roja estúpida. Estaba jugando bien y me encantaba jugar en el equipo. Por desgracia, el árbitro me mostró la tarjeta roja, pero es fútbol, puede pasar. Lo peor es que fue en mi debut. El equipo estaba bien conmigo, así que fue fácil aceptarlo. Todo el mundo estaba conmigo. Estoy aquí para jugar al fútbol y ayudar al club. Intentaremos ganar trofeos y lucharé por ello. Estoy cedido, pero el tiempo que esté aquí quiero jugar, ayudar, marcar y ganar. Por eso estoy aquí”.
Kai Havertz: “Es un jugador increíble. Todo el mundo sabe quién es y lo que ha hecho por el club. Tenemos la misma edad, así que le conozco desde hace mucho tiempo. Y nuestra relación fuera y dentro del campo es muy buena. En el fútbol, a veces estás en racha para marcar y todas las veces no marcas. Es un buen tipo y siempre está trabajando. Está buscando marcar y mañana marcará. La falta de gol es frustrante, para mí y para los delanteros. Pero así es el fútbol. A veces tiras diez veces y no marcas, a veces tiras una vez y acabas marcando. Así que hay que seguir trabajando y empujando, y entonces aparecerán los goles”.
TOMADO DE DIARIO AS