Samuel Umtiti juega en el Lecce de la Serie A desde agosto del 2022. Llegó a préstamo desde Barcelona, donde no era tenido en cuenta por Xavi Hernández. El defensor francés se afianzó en el equipo italiano y ahora captó la atención nada menos que del Milan, el cual se lo quiere llevar a mitad de año.
El central zurdo de 29 años ha jugado en 10 de los últimos 11 partidos del Lecce. Milan ha recibido buenos informes sobre su estado físico, principal motivo por el que no jugó en el Blaugrana, y planea incorporarlo a fines de temporada, según afirma el sitio Calciomercatoweb.
Quien supo ser campeón del mundo en 2018 con Francia tiene que resolver su vínculo con Barcelona, donde tiene contrato hasta 2026 pero no está en los planes su regreso. Milan lo quiere si llega libre, y en España no ven con malos ojos desprenderse de su salario de una manera que beneficie a todas las partes.
"Umtiti, por ahora, no quiere pensar en el futuro y se centra en acabar la temporada al mejor nivel posible para, luego, analizar ofertas", asegura el medio español Sport.
Fuente: TYC SPORTS