Andrés Chicaiza no ha encontrado equipo y deberá seguir en la Sub 19 de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El futbolista conversó con EL PULSO DEL FÚTBOL de MUNDO DEPORTIVO acerca de su situación actual.
"Quiero ser honesto con lo que ha pasado. Yo no soy exigente y en estos años he venido cediendo mucho. Este año también he cedido, pero no lo que la dirigencia ha querido; no estoy de acuerdo en ceder lo que me han pedido", confesó.
Luego, agregó: "Tengo un año más de contrato con Liga, este es mi último año. Estoy entrenando en la Sub 19, y de esa manera creo que voy a seguir. Si hay alguna alternativa saldré, sino seguiré entrenando con el técnico Édison Mendez en esta categoría".
"La gente habla sin saber. No he estado pidiendo más de lo que dice mi contrato, en un rango de un número cinco, yo he querido ceder dos, pero ellos querían cuatro. Ellos han querido que ceda mucho, pero esta vez no se ha dado así", sumó.
De las chances que no se concretaron en otros clubes, reveló: "Tuve la opción de ir a Delfín, pero no se dio por el tema económico. Se dieron ofertas de Garcilaso de Perú y de Orense, las cuales no se dieron por un tema económico. Hasta la oferta de Orense yo bajé y cedí, mi postura siempre ha sido ceder hasta donde alcance. No me he querido quedar en Liga como se dice, porque cuando uno no se siente querido es mejor irse, pero el contrato se tiene que respetar".
"He tratado de estar abierto al diálogo. He cedido en tres ocasiones, por eso nadie lo ha desmentido. La relación con Liga nunca ha sido mala, pero en el tema de fútbol yo no calzo en los planes del técnico. Es normal y hay que respetarlo", aclaró.
"Lo único que quiero es llegar a un acuerdo para poder trabajar tranquilo y poder vivir tranquilo. Tengo contrato y mientras no estén de acuerdo todas las partes, no saldré del club", sentenció.