El 2023 ha encontrado a un Real Madrid inmerso en la irregularidad. Es que, en La Liga, le costó hacer pie este año y eso le costó seguirle el ritmo Barcelona, el líder, al que ve con una distancia considerable desde la segunda posición, en el presente. A esto se le suma que, frente a su clásico, perdió la final de la Supercopa de España, a mediados de enero.
Por todos estos puntos, el Merengue corre con la misión de lograr una recuperación definitiva y así mantenerse firme en la disputa de los objetivos, hasta el final de la temporada. Pues el Mundial de Clubes se presenta como una atractiva opción para hacerlo, tal como lo asumió su entrenador, Carlo Ancelotti.
En la previa del debut de los Blancos en el certamen internacional, al que llegó como último ganador de la UEFA Champions League, el italiano apuntó a reimpulsarse en la campaña, más allá de que considera que el equipo está en buen estado de forma, pese a los recientes resultados.
"Estamos encantados de jugar aquí y ojalá salga todo bien. En Marruecos, como en muchos otros sitios, tenemos muchos aficionados y esto nos da mucha ilusión", comenzó el técnico, en conferencia de prensa, antes de enfrentar a Al-Ahly, por la semifinal.
"El Mundial está bien organizado, el país también nos ha mostrado todo su cariño. Las instalaciones están bien, el césped está bien, tenemos un buen tiempo. Vamos a estar aquí una semana y ojalá podamos volver con el título", continuó.
Motivado por recobrar la confianza, el técnico manifestó: "Un Mundial de Clubes es un evento muy importante, significa haber hecho las cosas bien. Tenemos una oportunidad de darle una alegría a los aficionados. Queremos dar un nuevo impulso a una temporada en la que tenemos muchos retos que conseguir".
En cuanto al encuentro por el pase al partido por el título, en el que, de clasificarse, enfrentaría a Flamengo o Al Hilal, Carletto dijo: "Al-Ahly es un club con una historia muy grande. El estadio va a estar lleno, con muchos aficionados del Al-Ahly, pero también del Madrid. Creo que van a disfrutar mucho del encuentro, con dos equipos que van a ir a ganar".
Y agregó: "Al-Ahly es un equipo que ha jugado muchas veces esta competición. Es un equipo ordenado y, además, tiene muchas ganas de hacerlo bien. Va a ser un partido complicado".
Por otra parte, se refirió a las ausencias de los pilares: Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema. "Están en la lista porque creemos que se pueden recuperar para el sábado, pero se han quedado en Madrid para que se traten bien. Si llegamos a la final y están bien, pueden venir el jueves", aseguró Ancelotti.
Finalmente, acerca de los cuestionamientos al desempeño del Madrid, contempló: "La exigencia es muy alta y tenemos que evaluar lo que está pasando. Yo sigo pensando que el equipo está creciendo y que llegamos en una buena condición. Dentro del equipo tenemos la confianza de lo que vamos a hacer bien esta temporada".
Fuente: DSports