Wednesday, January 15, 2025
Publicidad

Más reciente

#NTF UN FUTBOLERO MÁS: El pontífice emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años

Este sábado falleció el Papa emérito Benedicto XVI en Italia y recordamos sus lazos no tan conocidos con el deporte que mueve al mundo, el fútbol.

- Publicidad -

Benedicto XVI, fanático del Bayern München, recibió una vez en Colonia, Alemania, ni más ni menos que a Pelé.

La leyenda brasileña de fútbol visitó en 2005 tierras germanas, un año antes de que se realizara la Copa del Mundo FIFA 2006.

Benedicto XVI y Pelé conversaron largo y tendido durante la visita del también difunto tricampeón del mundo.

En 2007 tras disturbios perpetrados en Catania, Italia, por un partido de fútbol, Benedicto XVI envió un mensaje a través del cardenal Tarcisio Bertone:

"El Santo Padre exhorta a sus protagonistas a promover con mayor determinación el respeto a la legalidad, favoreciendo la lealtad, la solidaridad y la sana competitividad".

En otra ocasión, al final de una Audiencia General el 22 de septiembre de 2005, Benedicto XVI pronunció estas palabras a una delegación de la UEFA y de la Federación Italiana de Fútbol:

“Queridos amigos, … que la manifestación de hoy sea ocasión para que renovéis vuestros esfuerzos para que el deporte pueda contribuir a la construcción de una sociedad que se distinga por el respeto recíproco, la equidad de comportamiento y la solidaridad entre todas las razas y culturas”.

Por último, para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, se hizo viral la "pulseada" espiritual entre Benedicto XVI y Francisco por el partido final del certamen y de notable humor en su momento.

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF