Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, está siendo el líder del combinado de Países Bajos en el Mundial de Qatar y está con muchas ganas de disputar los cuartos de final contra la Argentina de Leo Messi, un partido que promete emociones fuertes. A falta de tres días para el cruce, De Jong concedió una entrevista a ‘ESPN’ en la que analizó el duelo contra Messi y se mostró optimista con las posibilidades de avanzar en el torneo mundialista.

«Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales, pero solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo. Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados. Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50», dijo De Jong, que desveló que «no nos hemos enviado mensajes de texto» con Messi y «no planeo hacerlo».

El duelo de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina no tiene un claro favorito para pasar a semifinales, pero las opciones de clasificación del conjunto neerlandés pasan en gran parte por la actuación de De Jong, que ya suma un gol y una asistencia en el Mundial de Qatar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO