Daniel Alves, leyenda del FC Barcelona, se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar el Mundial de Qatar. Con esta cita, y a sus 39 años, el lateral disputará su tercera Copa del Mundo con Brasil y tratará de sumar a su palmarés el único título que le falta.
Alves, en una entrevista con The Guardian, se acordó de sus excompañeros en el FC Barcelona, destacando la calidad de Pedri y Gavi: "Me gustan los jugadores que son mágicos para los amantes del fútbol como Pedri y Gavi. Son jugadores que hacen que el fútbol sea más emocionante".
El lateral derecho también explicó una anécdota con Ansu Fati: "Vi a Ansu el otro día y me dijo; apuesto a que no me recuerdas, tengo una foto contigo cuando era un niño. Le respondí que por supuesto que sí, tu cara se me quedó, entonces le dije que iba a ser la figura de La Masia".
El ex defensa blaugrana pudo prepararse para el Mundial en las instalaciones del FC Barcelona, entrenando junto a los jugadores del Barça Atlètic y esperando a la llamada de Tite, que finalmente llegó.
Alves y el combinado 'canarinho' iniciarán su desempeño en el Mundial de Qatar hoy contra la selección de Serbia. También se enfrentará en la primera fase a Suiza y a Camerún.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO