LA CORUNA, SPAIN - MARCH 29: Pedro Gonzalez 'Pedri' and Gavi of Spain interact after the international friendly match between Spain and Iceland at Riazor Stadium on March 29, 2022 in La Coruna, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Daniel Alves, leyenda del FC Barcelona, se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar el Mundial de Qatar. Con esta cita, y a sus 39 años, el lateral disputará su tercera Copa del Mundo con Brasil y tratará de sumar a su palmarés el único título que le falta.

Alves, en una entrevista con The Guardian, se acordó de sus excompañeros en el FC Barcelona, destacando la calidad de Pedri y Gavi: «Me gustan los jugadores que son mágicos para los amantes del fútbol como Pedri y Gavi. Son jugadores que hacen que el fútbol sea más emocionante».

El lateral derecho también explicó una anécdota con Ansu Fati: «Vi a Ansu el otro día y me dijo; apuesto a que no me recuerdas, tengo una foto contigo cuando era un niño. Le respondí que por supuesto que sí, tu cara se me quedó, entonces le dije que iba a ser la figura de La Masia».

El ex defensa blaugrana pudo prepararse para el Mundial en las instalaciones del FC Barcelona, entrenando junto a los jugadores del Barça Atlètic y esperando a la llamada de Tite, que finalmente llegó.

Alves y el combinado ‘canarinho’ iniciarán su desempeño en el Mundial de Qatar hoy contra la selección de Serbia. También se enfrentará en la primera fase a Suiza y a Camerún.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO