El futbolista portugués del Manchester United ha sido noticia en los últimos días por casos extradeportivos. Su entrevista en la que carga duramente contra su actual entrenador, Erik Ten Hag, ha dado la vuelta al mundo y le va a costar estar en el dique seco de su club bastante tiempo o que se busque una salida.
Sin embargo, el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo arrancará la cita mundialista y Cristiano Ronaldo formará parte del selecto grupo de jugadores que han disputado cinco torneos. Prueba irrefutable de su calidad como jugador y su ética de trabajo, reflejada en este caso en una dieta estricta y que apenas se salta.
Portugal es una de las tapadas para este Mundial. A pesar de llevar una muy buena selección, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el ambiente de los lusos no es el más indicado. Por su parte, el delantero todavía de los 'red devils' sigue con su preparación individual que se compone de unos alimentos específicos que le han llevado a lo más alto durante tantos años.
Según el chef personal del cinco veces ganador del Balón de Oro, su dieta está basada en alimentos naturales como pescado, pollo, algunas verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites y semillas.
Por otra parte, el chef italiano Giorgio Barone, todo un especialista en cocinar para los futbolistas de élite, revela que Cristiano Ronaldo bebe mucha agua y le da una vital importancia al descanso. "No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales como ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro", explicó el cocinero al diario The Mirror
"Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche", matiza Giorgio Barone.
TOMADO DE MARCA