La selección de Ghana está de vuelta en un Mundial tras perderse la cita de Rusia2018. Será la cuarta participación de su historia en una Copa del Mundo, después de participar en los torneos de Alemania2006, Sudáfrica2010 y Brasil2014. Las 'estrellas negras' en Qatar 2022 han quedado encuadradas en el grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Uruguay. A priori, la selección uruguaya y la portuguesa son favoritas para pasar a la siguiente ronda, pero tanto Corea como Ghana pueden tener mucho que decir.
Según la clasificación del ranking FIFA, la selección ghanesa es la más débil del Mundial, algo que se tendrá que comprobar en el verde. Con un total de 1393 puntos, se encuentra situada en el puesto nº 61, por detrás de selecciones como Arabia Saudi (51) con 1437 y la anfitriona, Catar (50) con 1439, que completan el podio de peores selecciones.
El papel de selección no favorita le puede ir de lujo a Ghana para dar más de un susto en la cita mundialista. Por jugadores y convicción lo puede hacer. La mayoría de sus futbolistas juegan en el fútbol europeo y están acostumbrados a competir contra los mejores. La estrella del equipo es Thomas Partey, uno de los grandes culpables de que el Arsenal sea el líder de la Premier League. Además, el ex-jugador del Atlético de Madrid estará acompañado en el verde por los míticos hermanos Ayew y por los dos representantes de la Liga Española: Iñaki Williams (Athletic Club) y Aidoo (Celta). Cabe destacar que es un equipo fuerte físicamente, ganador en los duelos y con buena calidad individual. Su mayor problema son las áreas.
Los aficionados de Ghana esperan con entusiasmo el duelo de la tercera jornada, para ver si pueden acceder a la siguiente ronda y porque es contra Uruguay, su verdugo en Sudáfrica 2010 en los cuartos de final de un duelo dramático para los africanos. La derrota fue en la tanda de penaltis y después de fallar una pena máxima en el último minuto de la prórroga. El fútbol siempre da 'revancha' y la de Ghana puede ser ahora.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO