Tras anunciar que se retirará al finalizar la temporada de la MLS con Inter Miami, Gonzalo Higuaín repasó su carrera como profesional y confirmó que no estará ligado al fútbol en el futuro. Las declaraciones citadas a continuación se desprenden de una entrevista que el Pipita le concedió a Goal.
El favorito de los clubes por los que pasó: "El equipo donde más tiempo jugué fue Real Madrid, después jugué cuatro años en Juventus, tres años en Napoli, luego seis meses en Milan, seis meses en Chelsea. Si tengo que juzgar por el tiempo que pasé en un club, puedo decir que serían Real Madrid, Napoli y Juventus, por el afecto mutuo que me une a estos lugares".
Su decisión de ir cambiando de escenario: "No quería pasar tanto tiempo en un solo club. Quería moverme, probar cosas diferentes, desafiarme a mí mismo jugando para diferentes equipos y demostrar lo que podía hacer en cualquier lugar y ser capaz de ganar en cualquier lugar".
Ser compañero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Asumen la responsabilidad cuando las cosas no van bien y para mí es un privilegio haber podido jugar con dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Siempre recordaré haber jugado con ellos en su apogeo y en su mejor momento. Y ahora no sólo son grandes ex compañeros de equipo, sino también grandes amigos".
Las críticas que recibió: "Cuando eres el número 9, en ese papel, estás constantemente en el ojo del huracán y de las críticas. Marqué más de 350 goles y la gente que conocí nunca dijo las palabras que luego leí en las redes sociales. En esos momentos se sufre, pero quizá sin ellos no habría podido disfrutar plenamente de todo lo que conseguí".
"A veces metes tres goles y fallas el cuarto y eso es lo que recuerdan, pero estoy más que orgulloso y contento con el éxito que tuve. De los malos momentos se aprende a madurar, a crecer, y yo personalmente no me arrepiento de nada. Perdí muchas finales: las de la Copa América y la del Mundial, y tuve la mala suerte de ser el que falló goles importantes".
"Fueron tiempos difíciles, pero un año después me vendieron por 90 millones a Juventus y me convertí en el argentino más caro de la historia. Y es entonces cuando te das cuenta de que nada puede distraerte de tu objetivo".
Logros: "Estoy muy orgulloso de lo que conseguí. Jugué en los mejores clubes del mundo. Jugué nueve años con la Selección argentina, disputé la Copa del Mundo, la Champions League y alcancé todos los objetivos que me propuse en mi carrera". Ganar o perder es una consecuencia; lo más importante es el viaje, y eso es algo que la gente nunca me quitará. Tuve una carrera maravillosa".
La Selección argentina y las finales perdidas: "Creo que es el destino. Tuvimos la suerte de jugar tres finales y, por desgracia, las perdimos. Cuando la Selección ganó la final de la Copa América me sentí muy feliz. Todo el personal, el equipo, Messi, Di María, Otamendi, Agüero, son mis amigos. Me alegré mucho por ellos".
Sus planes de cara al futuro: "No tengo intención de quedarme en el fútbol, al menos a corto plazo. Es un mundo que cada día es más tóxico y ya no me veo en él. Quiero alejarme del deporte. Creo que es un mundo al que no pertenezco tanto como creía inicialmente. Después del fútbol quiero abrir mi mente y disfrutar de mi familia y mi vida".
Fuente: Directv Sports