Neymar atendió a DAZN antes de la jornada de la Ligue 1 en la que el Paris Saint Germain recibe este sábado (17:00) al Brest. El delantero brasileño respondió a una serie de preguntas rápidas. En las primeras le pidieron que definiera con una sola palabra a cinco futbolistas de élite.
“¿Harry Kane? Inteligente. ¿Benzema? Clásico. ¿Messi? Genio. ¿Cristiano? Genio. ¿Luis Suárez? Genio”, afirmó. Todavía quedaba más. En la siguiente parte de la entrevista, Neymar dio su impresión sobre futuras estrellas. “¿Bellingham? Difícil… Calidad. ¿Pedri? Me gusta este… Clásico. Me recuerda a Iniesta. ¿Nuno Mendes? Tengo mucho que decir sobre Nuno! Fuerza. ¿Musiala? Calidad. ¿Camavinga? Duro… Calidad”.
Por último, se le pidió que hablara de los mejores cinco defensores a los que se ha enfrentado. Empezó por Walker. “Es rápido, fuerte e inteligente”. Siguió con Ruben Dias: “Es un muy buen central. Es rápido y fuerte. También tiene calidad, por lo que es difícil jugar contra él”. “Lo mismo que Kalidou Koulibaly. Es rápido y muy fuerte”.
“Jugar contra Van Dijk es difícil porque como central es muy fuerte e inteligente. Sabe cuándo es el momento adecuado para cerrarte y cuándo entrar para una entrada. Eso lo hace más difícil. Es más difícil jugar contra centrales inteligentes. No cometen errores”, aseguró sobre el holandés.
“He jugado muchas veces contra Varane. Es un muy buen central. Es rápido e inteligente. Su posicionamiento es muy bueno. Es un jugador top. Casi nunca se equivoca. Por eso ha ganado tanto”. Y por último, definió a Antonio Rüdiger: “Me gusta. Es un central que te da miedo. ¡Es muy fuerte y grande! Algunos delanteros se asustan un poco. Yo no, pero creo que muchos delanteros se asustan un poco”.
TOMADO DE DIARIO AS