Sigue el lío en la familia Pogba. Hoy Mathias, a través de su abogado, negó haber participado en intentos de extorsión contra su hermano Paul, centrocampista de la Juventus e integrante de la selección francesa que se recupera actualmente de una operación de menisco.
El abogado de Mathias Pogba, Richard Arbib, afirmó en un comunicado que "dada la evolución del caso y su repercusión mediática", su cliente "quiere señalar con firmeza que es totalmente ajeno a cualquier maniobra de extorsión contra su hermano, Paul Pogba”.
La justicia investiga
La semana pasada se designaron dos jueces de instrucción para investigar la denuncia presentada en julio por Paul Pogba, quien segura haber sido objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia, que le exigieron 13 millones de euros acusándole de no haberlos ayudado económicamente.
Por su parte, la oficina del fiscal de París abrió una investigación en agosto por intento de extorsión organizada, que está siendo manejada por la policía anticorrupción.
Mathias quiere calmar la situación
Arbib insiste en que Mathias Pogba "quiere más que cualquier otra cosa calmar la situación con su hermano".
El caso se hizo público el 27 de agosto después de que Mathias Pogba publicara un video y tuiteó amenazando con compartir "revelaciones explosivas" sobre su hermano y Kylian Mbappe.
Mbappé, salpicado
Paul Pogba ha declarado repetidamente a los investigadores que los chantajistas pretendían desacreditarle cuando aseguraron que le pidió a un brujo que lanzara un hechizo a Mbappé.
Pual Pogba negó esa acusación y Mbappé se puso del lado del jugador y compañero suyo en la selección francesa que ganó el Mundial 2018. “Me llamó, me dio su versión de los hechos”, dijo Mbappé el lunes. “Es su palabra contra la palabra de su hermano. Él (Paul Pogba) ya tiene ciertos problemas y creo que no es el momento de agregarle más. Veremos cómo va todo eso, estoy bastante desapegado de todo eso”.
Ha pagado 100.000 euros
Funcionarios franceses han revelado que Pogba pagó 100.000 euros a los extorsionadores que le exigían mucho más dinero. Según los informes, Pogba realizó el pago después de que hombres enmascarados y armados le amenazaron en un apartamento de París en marzo mientras estaba en Francia para un partido de la selección 'bleu'.
Mathias Pogba, de 32 años, también es jugador de fútbol y ha pasado la mayor parte de su carrera en equipos de nivel inferior en Inglaterra y otros países europeos, entre ellos el Lorca en 2020.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO