Miralem Pjanic, 32 años, ya no es jugador del FC Barcelona. Así lo ha anunciado el club azulgrana después de llegar a un acuerdo con el centrocampista bosnio, que recibió la carta de libertad para poder fichar por el Sharjah FC, de los Emiratos Árabes. Pese a no recibir ninguna compensación por su traspaso, el Barça se ahorra así una elevada ficha en su plantilla -Pjanic tenía contrato hasta junio de 2024- y podrá aumentar su 'fair play', algo que podría facilitar la renovación de Gavi.
Tras ausentarse de la sesión de ayer con el Barça, Pjanic voló por la noche a Dubai y este miércoles ha pasado el reconocimiento médico previo a su firma por el Sharjah FC, con el que quedará vinculado hasta junio de 2024 y tendrá la opción de ampliar un año más su vinculación con el conjunto de los Emiratos.
Pese a que durante la pretemporada convenció a Xavi para que fuera uno más de la plantilla, Miralem decidió aceptar la oferta del Sharjah FC, que le aseguraba tener más minutos y mantener intacta la ficha que percibía en el Barça, además de ofrecerle una temporada más de contrato.
النجم " بيانيتش " ينضم لقلعة المـ👑ـلك
🚨 | نرحب بانضمام الدولي البوسني " Miralem Pjanić " ( 32 عام ) إلى صفوف فريقنا قادماً من نادي برشلونة الإسباني في صفقة انتقال حر بعقد يمتد لموسمين مع أفضلية التمديد #نادي_الشارقة pic.twitter.com/k4oK1tZ2aL
— Sharjah نادي الشارقة (@SharjahFC) September 7, 2022