Xavi Hernández no escondió tras la goleada del Barça a la Real Sociedad su malestar por no haber podido inscribir a Jules Koundé. “Estamos todos molestos. El primero que está contrariado es Mateu (Alemany), que está haciendo un trabajo increíble, al igual que Jordi Cruyff”, señaló el egarense intentando restar polémica al asunto. Eso sí, Xavi espera que para el Barça-Valladolid del domingo haya ya salidas que permitan que el central francés pueda ser dado de alta por LaLiga.

La de Memphis Depay sería insuficiente. No así la de Pierre-Emerick Aubameyang, reactivada y más cerca después de que se frenara su venta al Chelsea el viernes por la tarde. El club londinense, instado por Thomas Tuchel el viernes a fichar para subir el nivel de la plantilla, vio alimentadas unas ciertas urgencias el domingo por la tarde al caer de forma inapelable (3-0) en Elland Road ante el Leeds United (3-0). Sin un ‘9’ de referencia tras el regreso de Romelu Lukaku al Inter, fueron Kai Havertz y Raheem Sterling quienes formaron en ataque y ‘Auba’ se ha mantenido como el objetivo número uno.

Según ha informado Relevo, el acuerdo podría anunciarse por unos 22 millones de euros fijos más cinco variables que colmarían las pretensiones del Barça, que en enero incorporó al gabonés (33 años) libre tras desvincularse del Arsenal y ahora obtendría un gran beneficio contable, también a efectos de ‘fair play’ al ahorrarse una ficha que crecía esta temporada. El club azulgrana no quiere que Marcos Alonso fuera incluido en la operación para desvincularla, también por razones financieras, a diferencia de lo que proponía en primera instancia el Chelsea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO