Ya es oficial, el Consejo de la FIFA ha anunciado que el partido entre Qatar y Ecuador como encuentro inaugural del Mundial 2022 se llevará a cabo un día antes de lo previsto, o sea el domingo 20 de noviembre.
La FIFA indicó que este duelo será el único de este día y se disputará a las 19 horas locales (11h00 de Ecuador) en el Estadio Al Bayt.
Mientras tanto, el otro partido de la primera fecha del Grupo A entre Senegal y Países Bajos será a la misma hora del día siguiente.
Con esta decisión, la FIFA ya trató de zanjar de una vez por todas el tema de la polémica alrededor de este partido. Ahora el problema que se deberá lidiar es con los cambios de logística de los aficionados.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no ha emitido alguna postura oficial pero tal como se pudo conocer, ya existía un plan de contingencia en caso del cambio de fecha que se terminó llevando a cabo.
Bureau of the FIFA Council confirms #WorldCup 2⃣0⃣2⃣2⃣ opening ceremony and match 🇶🇦 v. 🇪🇨 brought forward one day as stand-alone event to 20 November, at 19.00. 🇸🇳 v. 🇳🇱 rescheduled from 13.00 to 19.00 on 21 November. pic.twitter.com/GsktwYNYCl
— FIFA Media (@fifamedia) August 11, 2022