Tras los fichajes de Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, el Barça sigue trabajando para buscar futbolistas que suban el nivel de la plantilla del primer equipo y uno de los nombres que están en la agenda azulgrana es el de Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City.
Bernardo Silva (27 años) es el preferido para cubrir la posible salida de Frenkie de Jong y las últimas informaciones señalan que el Manchester City habría ofrecido al internacional portugués al Barça y también al Real Madrid para poder financiar el fichaje de otro crack. Así lo informa el diario 'L'Équipe' y reproducen varios medios en Inglaterra, señalando que el City pediría unos 80 millones de euros por el traspaso de Bernardo Silva y que los 'citizens' irían a fichar al brasileño Lucas Paquetá para cubrir la marcha del luso.
Lucas Paquetá (24 años) ha rendido a gran nivel en el Olympique de Lyon las últimas temporadas y pese a su juventud es un titular habitual con Brasil, pero su fichaje por el Manchester City tampoco será una operación fácil ya que su actual club quiere una importante suma por el traspaso. Además, equipos como el Arsenal o el Newcastle también se han interesado por Paquetá, pero el brasileño no parece por la labor de cambiar de aires para irse a un equipo que no juegue la Champions League.
Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Frenkie de Jong, al que desde el Barça le han instado a rebajarse el sueldo para adecuarse a la nueva escala salarial de la plantilla, y si el neerlandés acaba traspasado hay opciones de que los azulgrana llamen a la puerta de Bernardo Silva. Queda mucho mercado por delante.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO