Octavio Zambrano, DT del Club Deportivo FAS de la Primera División de El Salvador, conversó con el periodista Luis Zapata para Emisoras Gran Colombia acerca de sus nuevos desafíós en el fútbol centroamericano.
“Fue algo que no lo esperaba, estaba examinando ofertas. Me llamaron de un consorcio norteamericano que había comprado esta franquicia. Muchos clubes tienen problemas económicos fuertes, pero investigué y tras reunioines con este grupo, me hicieron ver la extraordinaria gestión deportiva que están haciendo”, expresó.
Elogiando a la directiva, dijo: “Quieren elevar la marca deportiva del club. En el corto tiempo que he estado acá, me he dado cuenta que hay mucha pasión en los fanáticos. Aquí estoy y muy contento”.
Respecto a por qué el fútbol no se ha desarrollado mucho en su zona, comentó: “Por temas socioeconómicos y políticos, El Salvador tuvo muchos problemas de guerra civil, problemas que hay en el tercer mundo. Este país tuvo sus problemas, ahí es difícil desarrollar cosas que sirven para los procesos deportivos. Evidentemente hay otras prioridades, la gente piensa en sobrevivr. Eso hizo retroceder al fútbol. No fue por falta de talento, sino falta de recursos”.
“Sí quise algunos ecuatorianos para mi equipo, pero muchos de ellos ya tenían equipos. Dentro de lo que se pudo hacer, hubo mucha suerte. Algunos elementos llegaban como libres”, reveló.
Y de La TRI, sentenció: “La selección está en excelente posición. Cuando veo a los convocados que representarán a nuestro país, pienso que es una muy buena selección. No puedo decir nada todavía, porque falta la lista final, pero sí hay grandes jugadores”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla