Nicolás Tagliafico, lateral internacional argentino del Ajax, confirmó al programa ‘Què t,hi jugues’ de SER Catalunya que durante el pasado mercado invernal mantuvo «contactos con el FC Barcelona«, pero que la negociación no prosperó porque «no hubo acuerdo» entre el club azulgrana y la entidad de Amsterdam.

Tagliafico señaló que los tratos los llevaba directamente su representante, pero corroboró que, según su información, el problema que imposibilitó su llegada al Camp Nou fue que «el Ajax pedía cuatro o cinco millones de euros» por un traspaso. «El Barça quería un préstamo con opción de compra y no se pusieron de acuerdo», admitió.

 Mientras en otros casos ha trascendido la implicación del técnico barcelonista a la hora de charlar con los futbolistas que le han interesado para reforzar su plantilla, Tagliafico desmintió «haber hablado con Xavi».

    Si bien hace unos meses sí existió una negcociación que finalmente no cuajó, Tagliafico aseguró que desde entonces ya no ha tenido más noticias del Barça de cara al inminente mercado de verano, aunque tampoco cerró la puerta a esa posibilidad. Es más, su propósito es iniciar una nueva etapa. «Mi idea sigue siendo cambiar de aires», subrayo.

A sus 29 años, Tagliafico tiene por delante todavía una temporada más de contrato con el Ajax. En la campaña recién finalizada, el carrilero zurdo ha participado en treinta partidos oficiales, aportando tres goles y cuatro asistencias.

Como ha venido informando Mundo Deportivo, actualmente el objetivo número uno del Barça para apuntalar la demarcación de lateral izquierdo es Marcos Alonso, internacional español de 31 años a quien le resta todavía una temporada de contrato con el Chelsea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO