Thomas Tuchel fue claro y contundente tras la derrota del Chelsea ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League (1-3) y no dio opción alguna a una posible remontada.

«¿Eliminatoria viva? No, no», dijo rotundamente el germano, que matizó luego que «en este momento, y jugando a esta nivel, no lo está». «Es una derrota dura y una de las peores primeras partes que he visto aquí en Stamford Bridge. A este nivel, no puedes jugar así ni individualmente ni como equipo», insistió Tuchel, que siguió criticando que «no hemos dado lo suficiente, ninguno de nosotros. No estamos haciendo lo que solíamos hacer y estamos lejos de nuestro nivel. Así se pierden partidos».

Como ya le caracteriza, el germano no filtra. «Todo ha ido mal. No solo lo abiertos que hemos estado, también donde hemos pasado el balón y cómo lo hemos hecho. Donde hemos atacado, nuestra intensidad… No podemos quejarnos cuando nos vamos perdiendo tras una primera mitad así».

Ahora, antes de la vuelta, Tuchel considera crucial centrarse en el siguiente rival. «Es muy importante procesar que primero vamos a Southampton. Me  aseguraré de ello. Si seguimos jugando así, perderemos contra el Southampton. Y no tendremos ni que pensar en el Bernabéu, nos pasarán por encima».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO