Harry Kane, uno de los grandes goleadores que tiene el fútbol mundial, analizó su presente y lo que le espera a futuro. En este sentido, a sus 28 años, siente que pese a estar cerca de comenzar a transitar la cuarta década de vida puede ofrecer mucho más.
¿En qué se basa? En la plenitud que existe en muchos artilleros luego de los 30 y la experiencia. "La gente está hablando sobre su mejor momento entre mitad de los 20 años y terminando esa década, pero siento que lo mejor de los jugadores está empezando a los 30, empujando a mediados de los 30", comentó el atacante de Tottenham en entrevista con el sitio Goal.
Pone ejemplos de lujo. "Mira a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic. Todos ellos han alcanzado los 30 (el sueco, ya en los 40) y han adquirido otro nivel en su carrera. Es algo que observo y me emociona. Sé que hay mucho en lo que puedo mejorar y conseguir", expresó.
Quiénes elevan la vara. "Creo que Ronaldo y Messi ponen el listón. No solo en el campo, sino siendo profesionales fuera de él. Es la manera en la que mantienen su cuerpo en forma para poder jugar semana tras semana. Sabía que era algo que quería conseguir con goles y asistencias. Esos números eran verdaderamente increíbles".
Busca prolongar su carrera. "Esa es la meta: quiero jugar al fútbol tanto como pueda. Es un deporte que amo y disfruto hacer cada día de mi vida, así que lo haré lo mejor posible cuanto más pueda".
El trabajo para evolucionar. "Soy probablemente el doble de jugador que era en Orient, durante mi primera temporada como profesional. Eso fue hace 11 años y sí, al 100%, creo que los datos han sido una parte enorme de mi desarrollo. Echo una mirada, con Mauricio Pochettino llegando a los Spurs e hice mucho trabajo en el gimnasio y en el campo, carreras de alta velocidad para llevar a mi juego al siguiente nivel".
Sintió el impacto. "Sentí cómo mi cuerpo hizo una verdadera transición en aquel momento y, usando todos los datos que teníamos, me ayudaron a convertirme más fuerte físicamente y más adaptable. Era capaz de jugar partido tras partido, incluso entre semana".
Se autoanaliza. "Técnicamente siempre he estado ahí. Siempre pude marcar goles. Si quieres jugar en la Premier League, la Champions y el fútbol internacional, tienes que gestionar la carga de trabajo, los defensas y cosas así. Eso me llevó a otro nivel. Desde ahí empecé a mejorar y siento que mejoro ahora y tengo mucho más que dar".
Fuente: Directv Sports