Hace meses que Diego Simeone pronunció una declaración que apuntó a la importancia de los laterales en su esquema ofensivo. Y ahora, tras la marcha de Kieran Trippier a Newcastle por su propia voluntad, dejando 12 millones de euros más otros 2 en variables en caja, Atlético de Madrid negocia la incorporación de nuevas piezas.
A pesar de que algunas voces autorizadas no descartaban que llegasen refuerzos en el presente mercado, el club madura sendas operaciones para potenciar el plantel y consolidar los flancos del equipo. Para ello, los elegidos son Daniel Wass (Valencia CF) y Reinildo Mandava (Lille). El primero espera que Valencia le dé vía libre y el segundo, como asegura el sitio Marca, ya está en la capital española para rematar su fichaje.
El danés Wass acaba contrato el próximo 30 de junio, no fue convocado para jugar en el Metropolitano en la reciente jornada y sus agentes apuran las opciones para convencer al club ché de dejarlo salir. El jugador presiona para que le abran las puertas y sigue convencido de que, a sus 32 años, sólo quiere jugar en el Atleti.
En Valencia CF siguen en busca de un sustituto y, según se asegura, el internacional por Dinamarca no abandonará la capital del Turia hasta que no tenga un recambio. Bordalás no quiere que salga en este mercado y espera acontecimientos, porque lleva meses pidiendo nuevos futbolistas y no quiere debilitar aún más el equipo.
La oferta inicial del Atlético no llega a los 2 millones fijos, que podrían alcanzar los 2.5 con variables. Los Rojiblancos confían en poder desbloquear la situación antes del cierre de mercado. Wass llegará para potenciar el lateral derecho y, como es un jugador polivalente, también podría actuar como volante o incluso como mediocentro defensivo.
En cuanto a Mandava, uno de los mejores defensores de la Ligue-1, el Atlético también se movió. El de Mozambique, lateral izquierdo de 27 años, cierra su vínculo el 30 de junio y sabe del interés colchonero.
Lille tiene sobre la mesa una oferta inicial del club español y ahora debe decidir si lo traspasa antes de que acabe contrato o si, por el contrario, espera a la conclusión del mismo y no recauda nada.
En el Atlético están convencidos de que es un jugador de gran potencial, creen que Lille finalmente cederá y ya sea ahora como en junio, la operación se concretará. Según Marca, el fichaje de Reinildo podría ser cuestión de horas, ya que el jugador se encuentra en Madrid, acompañado de su agente, para ultimar los detalles de su fichaje por el vigente campeón de Liga.
Fuente: Directv Sports