El FC Barcelona y Coutinho están condenados a entenderse. El Barça necesita dar salida al brasileño -que es quien percibe la ficha más alta de la actual plantilla para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero si quiere reforzarse-, mientras que Coutinho necesita de un nuevo desafío donde volver a recuperar la confianza y su mejor versión como futbolista. Con esta intención, la de hablar para encontrar una salida satisfactoria para las dos partes, los responsables de la parcela técnica y los agentes del brasileño se han citado para reunirse. Antes de que se acabe el año, y de que abra el mercado de invierno, el club azulgrana quiere tener definida la situación del brasileño, capital para poderse plantear cualquier fichaje.
El pasado viernes Kia Joorabchian, agente de Coutinho, mantuvo un breve encuentro casual con responsables del Barça y las dos partes quedaron en verse para tratar la situación del centrocampista brasileño la próxima semana con más calma.
Cotizado en la Premier
De entrada, y pese a ser un jugador cotizado en la Premier League, ni Manchester City ni Manchester United se presentan como opción de intercambio de jugadores con Coutinho dado que ambos equipos cuentan ya con jugadores de un perfil muy similar al del brasileño. A día de hoy, tampoco el Newcastle, el nuevo rico de Inglaterra, se presenta como una opción entre las preferencias del futbolista de Río de Janeiro.
En consecuencia, y tras la información que ambas partes puedan recabar durante esta semana sobre posibles equipos interesados en Coutinho, tanto el agente de Philippe como el Barça se sentarán en una mesa y analizarán los pros y los contra de cada opción con la intención de buscar lo mejor para ambos. El peso de convertirse en el jugador más caro de la historia del Barça no ha jugado a favor del brasileño.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO