p Guardiola tiró un mensaje con ironía para el Real Madrid en la previa del partido de mañana por Champions League entre el Bayern Munich y el Real, que definirá a uno de los finalistas. «He leído en Madrid que ya están en la final de la Champions, nosotros no. Estamos 1-0 abajo, pero lo intentaremos», dijo Guardiola en conferencia de prensa en Munich.

El Madrid ganó 1 a 0 en el Santiago Bernabeu, y el martes se jugará la revancha en el Allianz Arena de Munich. «Nosotros no estamos en la final de la Champions, vamos 1-0 debajo. He leído esta semana en Madrid que ya están en la final. No sólo que ya están en la final de la Champions, sino que ya la han ganado, por lo que he leído en Madrid y he escuchado. Nosotros no estamos en esa tesitura. Marcarle 2 o 3 goles al Madrid no es una empresa sencilla, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas», agregó Pep.

«Sé que van a salir a marcar, no creo que vayan a estar 90 minutos defendiendo», destacó sobre el posible planteo del equipo de Carlo Ancelotti. «Entiendo que para estar en Lisboa tendremos que marcar más de un gol. Ellos van a salir pensando en marcar. Nosotros podemos también salir a esperar un poco y pillarles a la contra, porque también tenemos jugadores rápidos», agregó.

Luego, sobre la posibilidad del Bayern de llegar a una tercera final consecutiva, dijo: «No percibo que La Champions sea una obsesión para el Bayern. Necesitamos a la afición. No creo que yo como entrenador tenga que decir a la afición lo que debe hacer, ellos lo saben».