Nike lanza la segunda parte de su campaña “arriesgarlo todo” con un sorprendente anuncio titulado: “Winner Stays”.
Este comercial empieza como ya ocurriera en otros anuncios, con una partida entre amigos en un campo a las afueras del barrio, y que de repente se convierte en un estadio repleto de aficionados coreando las jugadas, y por supuesto, escoltados por las grandes estrellas mundiales.
A lo largo del spot aparecen distintas figuras de la talla de: Cristiano Ronaldo, Neymar y Wayne Rooney que juegan un partido con otras estrellas del fútbol y algunos invitadosespeciales, que se encuentran enmarcados en un toque de humor que le dan al anuncio. Destaca, por ejemplo, el juego que hacen con la pronunciación del nombre de Andrés Iniesta, la doble aparición de David Luiz o la inesperada presencia de un personaje de Marvel.
El grafismo, la coordinación de movimientos, los cambios de planos, el sonido… todo combinado hace de este anuncio uno de los mejores que he podido ver, ya que es bastante espectacular. No obstante, si hacemos recuento de los jugadores que aparecen (14 en total) y sumamos sus valores de mercado, nos sale un total de 594’5 millones de euros. Para este cálculo he consultado con la noticia que ya publicamos sobre el 11 ideal de la FIFA, y con la web Transfer Markt. Quién pudiera contar con esa plantilla de jugadores; pero también, qué gran inversión habría que hacer. Aquí os muestro los jugadores y sus valores, ordenados de mayor a menor:
- Cristiano Ronaldo 107’3 millones
- Neymar Jr 67,4 millones
- Andrés Iniesta (Iniesto) 65 millones
- Mario Götze 60,3 millones
- Eden Hazard 45 millones
- Wayne Rooney 45 millones
- Thiago Silva 40 millones
- Gonzalo Higuaín 38 millones
- Gerad Piqué 36 millones
- Zlatan Ibrahimovic 30 millones
- David Luiz 26 millones
- Thibaut Courtois 25 millones
- Andrea Pirlo 7’5 millones
- Tim “Hulk” Howard 2 millones