Romelu Lukaku encadena seis partidos sin marcar con el Chelsea. El delantero belga no ve portería desde el pasado 14 de septiembre, cuando anotó el gol de la victoria 'blue' en el estreno en la Champions ante el Zenit, algo que su entrenador, Thomas Tuchel, atribuyó al cansancio mental derivado de jugar demasiados encuentros, especialmente con la selección.
"En este momento siento que Romelu está un poco sobrepasado. Creo que jugó demasiadas competiciones con la selección nacional. Es un atleta fantástico y un tipo tan competitivo, quiere profundizar y ganar cosas. Sé cuánto deseaba tener un buen resultado en la Eurocopa con Bélgica y nuevamente en la Nations League. Significa mucho para él jugar para su país. Si algo no funciona bien, siempre se lo pone sobre los hombros, lo piensa, lo reflexiona", indicó Tuchel antes de la visita del Malmö en la Champions.
"Siento que está un poco cansado mentalmente. Para mí, está sobrepasado. Es difícil juzgar si necesita un descanso, o es mejor mantenerlo en el campo", agregó.
El técnico del Chelsea cree que Lukaku no es el único de sus jugadores que está cansado como resultado de sus compromisos con sus selecciones: "Es lo mismo con Mason (Mount) y Jorginho. Tienen mucho peso para sus países, les encanta y son competidores. Pero si juegas 1.000 partidos al año, puede parecer pesado".
Tuchel abogó por jugar menos para que se refleje la calidad de los futbolistas. "Los jugadores juegan demasiado. Soy un gran fanático de la calidad y no de la cantidad. Pero esto no es nada nuevo y el próximo parón nacional llegará pronto. Simplemente hay demasiado fútbol y demasiadas competiciones diferentes", apuntó.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO