Monday, June 30, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) “Nosotros no queremos dañar el fútbol, pero no hay algo concreto”

No hubo Fecha 7 este fin de semana, porque los árbitros no se presentaron a los partidos. Se les debe 4 meses de sueldo y la situación es muy complicada. Mónica Amboya, árbitra ecuatoriana, conversó de este tema con los colegas del programa FUTBOLEROS de RADIO I99.

- Publicidad -

"Estamos reclamando un derecho que nos corresponde, algo que se trabajó durante 4 meses. Para que ustedes tengan conocimiento, hemos dado muchos plazos y han existido muchos acuerdos de palabra con LigaPro. Hace 2 meses, antes de un clásico, pasó algo similar, pero hubo una conversación y fuimos flexibles", expresó la jueza.

Luego, agregó: "Nosotros no queremos dañar el fútbol, dicen que no tenemos sentimientos. Pero hay que darse cuenta que dos meses después seguimos trabajando, semana a semana; y nada ha mejorado. Fueron 2 meses en los que ya no recibimos algo concreto y real".

"Dicen $200.000 en 10 días, y si no llega ya serán 2 meses y medio. Y pasa el tiempo y si depositan algo seguirá la deuda de 4 meses. Nuestros representantes han estado conversado constantemente, hemos sido comprensibles, especialmente por la pandemia. Todo eso hemos hecho, no es que nos nace parar el fútbol y punto; sino que hemos pasado por muchas cosas", puntualizó Amboya.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF