No hubo Fecha 7 este fin de semana, porque los árbitros no se presentaron a los partidos. Se les debe 4 meses de sueldo y la situación es muy complicada. Mónica Amboya, árbitra ecuatoriana, conversó de este tema con los colegas del programa FUTBOLEROS de RADIO I99.

«Estamos reclamando un derecho que nos corresponde, algo que se trabajó durante 4 meses. Para que ustedes tengan conocimiento, hemos dado muchos plazos y han existido muchos acuerdos de palabra con LigaPro. Hace 2 meses, antes de un clásico, pasó algo similar, pero hubo una conversación y fuimos flexibles», expresó la jueza.

Luego, agregó: «Nosotros no queremos dañar el fútbol, dicen que no tenemos sentimientos. Pero hay que darse cuenta que dos meses después seguimos trabajando, semana a semana; y nada ha mejorado. Fueron 2 meses en los que ya no recibimos algo concreto y real».

«Dicen $200.000 en 10 días, y si no llega ya serán 2 meses y medio. Y pasa el tiempo y si depositan algo seguirá la deuda de 4 meses. Nuestros representantes han estado conversado constantemente, hemos sido comprensibles, especialmente por la pandemia. Todo eso hemos hecho, no es que nos nace parar el fútbol y punto; sino que hemos pasado por muchas cosas», puntualizó Amboya.

Nota de: Víctor Loor Bonilla