El internacional con Francia y futbolista del Manchester City se someterá a juicio en enero por sus cargos de violación y agresión sexual.

Benjamin Mendy fue acusado por la policía de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Detrás de estas acusaciones están tres mujeres mayores de 16 años. Los hechos denunciados supuestamente habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Mendy, que actualmente se encuentra en la cárcel, fue suspendido automáticamente por su club tras salir a la luz las acusaciones, estando a la espera de la investigación correspondiente. Y seguirá siendo así, puesto que se le ha denegado la fianza.

El futbolista salió hoy de prisión para presentarse ante el tribunal, en una audiencia de 45 minutos. Acudió a Chester Crown Court, portando un jersey y un pantalón de chándal, junto con el otro acusado Louis Saha Matturie, de 40 años. Allí, tan solo habló para confirmar su nombre y escuchó como el juez de honor Everett le comunicaba la fecha provisional del juicio.

El internacional galo hasta en 10 ocasiones tendrá que permanecer en la cárcel mínimo hasta el 24 de enero de 2022, fecha en la que se celebrará el juicio. Mientras, su abogado, Christopher Stables, ha declarado anteriormente que su cliente niega las acusaciones.

Fuente: Diario Marca