Carlos Tenorio, actual presidente de la AFE y ex-elemento de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los colegas de EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas; entre esos, la presencia de nacionalizados en La TRI.

«El tema de los nacionalizados, seré muy incisivo. El jugador de fútbol piensa en el fútbol. Al estar en una competición, quieres ganar. Ellos son un aporte para nuestra selección», expresó.

De inmediato, acotó: «Todos sabemos de la calidad de Kitu Díaz, nadie puede discutir la visión que tiene en cancha; sabe controlar la presión en el campo de juego. Es un jugador que ayuda. Puede estar dentro de una edad; ¿pero hay un ecuatoriano que suple su calidad? No lo sé, porque si lo hay, igual es difícil».

«Yo no tuve la oportunidad de estar con nacionalizados, excepto Elizaga. Si yo creo que puedo aprender de un nacionalizado, podemos aprender de él. Estos jugadores son un aparte», añadió.

Finalmente, ‘El Demoledor’ resaltó: «Díaz se puede acoplar con quien le toque jugar, con Plata, con Mena, con cualquier jugador. La selección tiene muchas variantes, pero son muy pocos los experimentados».

Nota de: Víctor Loor Bonilla