Harry Kane anunció este lunes sus intenciones de dejar el Tottenham, provocando un gran terremoto en el equipo londinense. El crack inglés se siente estancado y quiere recalar en un aspirante a ganar títulos, algo que no puede conseguir en los ‘spurs’.
Su decisión trastoca todos los planes del club para volver a lo más alto y abre un período de especulaciones sobre quién puede sustituirle en la punta de ataque.
Los nombres de Patrick Bamford, Dominic Calvert-Lewin, Kun Agüero, Danny Ings o Ivan Toney figuran como potenciales recambios a la partida de Kane.
El primero de ellos se ha establecido como un delantero de garantías en el Leeds y a sus 27 años es uno de los pilares de Marcelo Bielsa. Tiene contrato hasta 2022, una circunstancia que podría exprimir el Tottenham para rebajar su coste.
Calvert-Lewin sin duda sería un recambio de lujo para los ‘spurs’. El inglés, de 24 años, no ha parado de crecer en el Everton, que dificilmente querrá desprenderse de él. La posibilidad de que los ‘toffees’ no jueguen competición europea el próximo curso abre una puerta a su salida.
Agüero sin duda sería una opción a coste cero, aunque su rendimiento ha bajado mucho respecto al delantero más goleador de la historia del Manchester City.
Por su parte, Danny Ings (28 años) se encuentra en una situación parecida a la de Bamford. Ofrece garantías y termina contrato en 2022, además de estar en un ‘modesto’ como el Southampton.
Por último, Ivan Toney sería una candidatura más arriesgada. El inglés, de 25 años, milita en el Brentford de la segunda división y hay dudas sobre si sería capaz de liderar el ataque de todo un Tottenham. Eso sí, no saldría caro, algo que siempre gusta a Daniel Levy, presidente de los ‘spurs’.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO