La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial una novedad sustancial de cara al Clásico de mañana en Valdebebas: habrá cambio de árbitro. Mateu Lahoz, el designado originalmente, ha sufrido una lesión muscular, se supone que durante el partido de Champions League que dirigió entre el Bayern y el PSG.
Ante este contratiempo físico del árbitro valenciano, el Comité Técnico de Árbitros decidió designar en su lugar a Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Una decisión también sorprendente porque en las quinielas previas sobre la designación arbitral sonaron los nombres del sustituido Mateu Lahoz pero también los de De Burgos Bengoechea y de Munuera Montero.
⚠️ OFICIAL | Cambio por lesión muscular en la designación arbitral de la J30 de Primera División: @realmadrid 🆚 @FCBarcelona
🔗 https://t.co/XHASI9yOks pic.twitter.com/LTIcg4fY7l
— RFEF (@rfef) April 9, 2021
Finalmente el elegido ha sido Gil Manzano, que viene de arbitrar el Sevilla-Atlético de Madrid de la última jornada, en que una mano de un jugador sevillista previa al tanto del local Acuña provocó muchas críticas al colegiado desde el entorno rojiblanco.
Gil Manzano pitará El Clásico
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO